1. BUSCADORES MÉDICOS
1. 1. PUBMED
Es una base de datos, de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.
CARACTERÍSTICAS:
- Accesible mediante Internet
- Es de manera gratuita
- Su uso se ha generalizado entre los miles de profesionales sanitarios
- Presencia de información biomédica más actualizada.
- Permite, en muchas referencias, el acceso al texto completo del artículo a través del repositorio PubMed Central o a través de las páginas de los propios editores (en este caso, mediante la correspondiente clave y contraseña).
COMO USAR:
1. 2. COCHRANE
Es una red internacional independiente de investigadores, profesionales, pacientes, cuidadores y personas interesadas por la salud.
Dirigida a personas interesadas en utilizar información de alta calidad en la toma de decisiones sanitarias, como médicos o enfermeras, pacientes o cuidadores, investigadores o patrocinadores.
Proporciona una herramienta poderosa para potenciar sus conocimientos y toma de decisiones en materia de salud.
COMO USAR:
2. GESTORES BIBLIOGRÁFICOS:
Son programas que permiten crear, mantener, organizar y dar forma de manera automática a referencias bibliográficas.
2. 1. ZOTERO:
El funcionamiento de Zotero se basa en los siguientes principios:
- Recopilar. El primer paso para utilizar Zotero consiste en recopilar información y añadirla a la base de datos de forma automática.
- Organizar. Una vez que hemos añadido los recursos a la biblioteca es importante organizarlos para poder encontrarlos en el futuro y para ello ofrece cuatro funcionalidades: colecciones, etiquetas, elementos relacionados y búsquedas guardadas.
- Citar. Zotero también puede ser utilizado para la redacción de artículos, investigaciones ya que permite citar recursos bibliográficos dentro del texto, también crear referencias bibliográficas y bibliografías de manera casi automática.
- Sincronizar. Es posible crearse una cuenta de usuario gratuita, de esta forma todo lo que almacene se guarda en el ordenador y, también, en su servidor.
2. 2. MENDELEY
Es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita.
- Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación
- Encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea.
- Genera bibliografías automáticamente
- Colaborar fácilmente con otros investigadores en línea
- Encontrar artículos relevantes basados en lo que está leyendo
- Acceder a sus documentos desde cualquier lugar en línea
3. REDES SOCIALES:
Es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
Comentarios
Publicar un comentario